Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana
Según revela el portal Somos Malasaña, que ha publicado las fotos del busto arrancado de cuajo, el pasado fin de semana alguien se llevó el busto de bronce de Clara Campoamor situado en la plaza Guardia de Corps, en el barrio madrileño de Malasaña.
Según las primeras investigaciones, el busto pudo ser arrancado de la columna que lo sostiene con una radial, como demuestran los restos de los pernos con los que el busto se unía al pedestal, todavía visibles en la plaza.
La Policía Municipal sigue investigando los hechos y confían en identificar a los autores y recuperar el monumento ya que se trata de una zona vigilada por cámaras de seguridad.
El monumento es obra del escultor vasco Lucas Alcalde y fue colocado en el lugar por Alberto Ruiz Gallardón en el año 2006 en conmemoración del Día de la Mujer.
La Policía ha pedido además la colaboración ciudadana para tratar de dar con los autores del delito.
No es el primer robo de estas características que se produce en España. En la mayoría de los casos las esculturas acaban siendo vendidas en el mercado ilegal para su fundición.
Lamentable. @MADRID lo inauguró en 2006 por los 75 años del #votofemenino #ClaraCampoamor https://t.co/IxXR2JcBTq vía @somosmalasana
— DG Igualdad (@DG_Igualdad) 3 de agosto de 2016
Fuente imagen portada:Somos Malasaña.