La Policía trata de averiguar el paradero del vehículo
La Policía Nacional está investigando el robo de un camión cargado de bombonas de butano en una nave de Repsol situada en un polígono industrial del distrito de Vicálvaro, en Madrid.
Al parecer, el robo se produjo a última hora de la tarde-noche del viernes en la calle Boyer, 4. El vehículo contenía 1.600 bombonas de butano y propano, según informa ABC.
Las alarmas han saltado al recordar que la célula yihadista de Cataluña tenía decenas de bombonas de butano en la casa okupada de Alcanar (Tarragona), donde se produjo la explosión que costó la vida a dos de sus miembros.
En este caso, según fuentes policiales consultadas por el citado diario, se descarta que el robo esté relacionado con un posible ataque terrorista.
Los investigadores tratan ahora de averiguar el paradero del camión para poder recuperar el material y detener a los autores del robo, y para ello se ha establecido un dispositivo especial alertando a todas las unidades policiales, con intervención incluso del helicóptero Condor de la Policía Nacional.
Las primeras hipótesis, según El Confidencial, apuntan a que se trata de un robo perpetrado por delincuentes comunes que pretenden vender las bombonas en el mercado negro.