La Audiencia Nacional impone a Luis Rubiales una condena de 18 meses de multa por agresión sexual y lo absuelve del delito de coacciones
La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a 18 meses de multa (que equivale a unos 10.800 euros) por agresión sexual, por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, y lo absuelve de las posteriores coacciones a la jugadora.
En la sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto, prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. La Fiscalía había pedido una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
La sentencia, que no es firme y cabe recurso, también absuelve al exdirector de la selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
Para ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones cometido tras el beso que Jenni Hermoso recibió por parte de Rubiales durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023.