La Policía está a la espera de poder hablar con él
El joven de 20 años de Madrid que fue supuestamente agredido la madrugada del 8 de septiembre en San Sebastián de los Reyes, en un suceso sin testigos que todavía se está investigando, salió del coma el pasado jueves, aunque sigue en la UCI con secuelas graves, según ha informado la familia.
La Policía Nacional se encuentra a la espera de su mejoría para poder tomarle declaración, aunque todavía no habla y solo mueve la parte derecha del cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de septiembre sobre las 2.40 horas de la madrugada, cuando el joven salió unos minutos de un bar de copas situado en la calle Real Vieja de la localidad para hacer una llamada.
Once minutos después unos jóvenes que pasaban por el Paseo de Europa, a unos 100 metros del local, le encontraron tendido en el suelo, inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, aunque sin signos de robo ni de defensa.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, comprobaron que estaba en coma y al borde de la muerte cerebral, y desde entonces permanece en la UCI y ha tenido que ser operado en dos ocasiones.
La Policía en un primer momento apuntó a un fatal accidente, aunque la familia sigue convencida de que fue brutalmente agredido, por eso insiste en pedir la colaboración ciudadana para que posibles testigos puedan arrojar luz a un caso que hasta que Miguel recupere el habla seguirá siendo un misterio.