El hombre no contestaba a las llamadas ni abría la puerta de su domicilio
Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares eran requeridos el pasado viernes, 28 de enero, por la tarde por la enfermera y la doctora de un anciano de 86 años.
El hombre llevaba varias horas sin contestar a las llamadas telefónicas de los facultativos y familiares. Tampoco respondía, ni abria la puerta de su domicilio.
Temiendo lo peor, los agentes accedieron a la terraza del anciano desde la vivienda colindante, pero les fue imposible acceder al interior de la casa, ha informado la Policía Local.
Finalmente, con la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y autorizados por los familiares del anciano, se procedió al derribo de la puerta de acceso al domicilio.
Los agentes localizaban al anciano inconsciente en una habitación e inmediatamente fue atendido, estabilizado y trasladado de urgencia al hospital por una UVI del SUMMA.
«No cabe duda de que la colaboración entre los distintos servicios de seguridad, emergencias y sanitarios salva vidas», ha escrito en sus redes el cuerpo municipal.