La Policía Local ha agradecido la importante colaboración de dos conductoras que se bajaron de su coche al ver al hombre convulsionar
La Policía Local de Alcalá de Henares ha informado de una destacada intervención de los agentes que tuvo lugar ayer en Vía Complutense-rotonda de San Isidro, con importante colaboración ciudadana, que ha permitido salvar la vida de un hombre.
Un conductor de 71 años entró en parada cardiorrespiratoria mientras conducía su vehículo. Dos conductoras detuvieron sus coches al ver que la persona estaba convulsionando en el interior del suyo, y dieron aviso inmediato al 092 y al 112.
La Policía Local llegó rápidamente al lugar. Los agentes rompieron la ventanilla del vehículo para extraer al conductor con el fin de poder iniciar las maniobras de reanimación, haciendo uso del DESA del coche policial, que efectuó varias descargas.
Dadas las dificultades del tráfico en la zona, patrullas de los agentes municipales crearon un pasillo de emergencia ad hoc en Vía Complutense para la entrada de los vehículos de asistencia sanitaria, gracias a lo cual se facilitó la llegada de Protección Civil y del SUMMA.
Los sanitarios continuaron con las maniobras de recuperación consiguiendo sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria. Finalmente fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense y derivad después al Clínico San Carlos de Madrid, donde continúa su recuperación.
«Orgullosos de haber podido salvar una vida. Enhorabuena a todos los que participaron en la operación y gracias a las ciudadanas por su rápido aviso y colaboración», es el mensaje de agradecimiento publicado en X (antes Twitter) por la Policía Local.