La presidenta madrileña insiste en que la Comunidad de Madrid está trabajando para paliar la situación provocada por Metro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que desde el Gobierno regional están trabajando para paliar la situación que están viviendo los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid.
«Lo que estamos haciendo siempre es ir adelantándonos si en algún momento hay alguna vivienda que presenta daños estructurales que puedan poner en peligro la integridad de los vecinos, a quienes después estamos cubriendo sus necesidades y el alojamiento en distintas instalaciones», ha defendido.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, recogidas por EP, en un acto en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas, tras conocerse que también los habitantes de dos casas del número 9 de la calle Rafael Alberti serán realojados porque sus inmuebles se encuentran afectados.
La presidenta madrileña también ha destacado el Gobierno regional ha anunciado todas las indemnizaciones que les permite el máximo y no dudarán en seguir haciéndolo «para estar siempre con ellos».
La Comunidad de Madrid indemnizará a los vecinos afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares con más de 7 millones de euros, según el informe conocido hoy durante la reunión celebrada por el Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos.
«Esta cuantía cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas», explicado ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
El Ejecutivo regional está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se pagará a los propietarios de los inmuebles, de forma individualizada, por lo que cada uno de ellos y dependiendo de sus circunstancias personales contará con una compensación u otra.
La cuantía máxima que se entregará a los vecinos afectados será superior a 355.000 euros y la mínima de 136.000 euros. En paralelo, también se están resolviendo los importes de las plazas de garaje, cuya cuantía oscilará entre los 10.000 y los 33.000 euros.