El alcalde ha explicado que la evolución de la situación puede hacer necesario adoptar nuevas medidas
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares mantiene activada la vigilancia sobre los cauces de los ríos Henares y Jarama, y mantiene cerrado el Polideportivo Justo Gómez Salto, debido a que, tras inspeccionar las instalaciones, se ha detectado la entrada de agua afectando a algunas instalaciones eléctricas.
Operarios del área de Mantenimiento han realizado una valoración de los daños para su arreglo, y el Consistorio ha solicitado la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para las labores de achique de agua. Así lo ha comunicado el alcalde tras la reunión de este lunes del Centro de Coordinación de Operaciones Municipal (CECOPAL).
Javier Corpa ha recordado que se continúa en nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones de la Comunidad de Madrid (INUNCAM) y que las medidas adoptadas podrían variar en función del desarrollo de los acontecimientos. «Hay que estar muy atentos a la evolución de los desembalses en las próximas horas», ha indicado el regidor.
En este sentido, ha explicado que la evolución de la situación puede hacer necesario adoptar nuevas medidas. «Iremos adoptando medidas en función de la información que nos llegue tanto de la Agencia de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid como de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la AEMET y también de la Delegación del Gobierno», ha añadido.
El Ayuntamiento ha perimetrado los accesos más cercanos a la ribera del río Jarama y el Paseo de los Chopos. Además, durante el fin de semana se han desalojado los huertos y la Policía Local ha rescatado animales que se encontraban en zonas inundables. También se ha contado con el apoyo de la UIP de la Policía Nacional, → como contamos aquí en MiraCorredor.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar las precauciones y no acercarse a las riberas de los ríos hasta que la situación mejore. Se recuerda, asimismo, a los vecinos que tienen a disposición los números de teléfono 112 (Emergencias) y 91 671 90 92 (Policía Local) en caso de que se produzca algún tipo de incidencia.