Se incrementa la presencia policial para hacer cumplir las medidas de protección
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 para abordar las nuevas medidas sanitarias en vigor desde el pasado fin de semana, y emprender nuevas acciones municipales en este sentido.
El Ayuntamiento ha decidido prohibir el uso de todas las mesas tipo merendero o de juegos de la ciudad, que quedarán precintadas.
Además, se incrementa la presencia policial en espacios públicos dentro del dispositivo de vigilancia y control relativo al cumplimiento de las normas de prevención como el uso obligatorio de mascarilla. En este sentido, la Policía Local ha impuesto 182 sanciones por no llevar mascarilla o por mal uso de la misma desde el pasado 1 de agosto.
Próximamente se instalará nueva cartelería informativa recordando las diferentes restricciones y pautas a respetar para prevenir contagios
Asimismo, se van a llevar a cabo nuevas labores de limpieza y desinfección intensivas con foco especial en áreas de mayor tránsito, como zonas comerciales y de hostelería.
Desde el Gobierno local afirman que continuarán desarrollando estas sesiones con el objetivo de analizar la situación y determinar más actuaciones si la misma lo requiere.