Será el próximo 1 de septiembre con entrada gratuita
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha la segunda edición de Patas al Agua, una jornada de puertas abiertas para los perros y sus dueños en la piscina municipal de verano, donde podrán disfrutar de refrescantes baños para cerrará la temporada de verano.
Será el próximo 1 de septiembre, en horario de 16:30 a 20 horas. La entrada es gratuita, aunque existen una serie de requisitos y una normativa a seguir que ya está disponible para los interesados en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Además, año todo los asistentes recibirán un regalo.
Normativa
– Es IMPRESCINDIBLE presentar la cartilla del perro, que debe llevar el chip, las vacunas que correspondan y estar desparasitado. En todo momento, irá acompañado por una persona mayor de edad. Los menores NO podrán asistir solos.
– Antes de entrar será OBLIGATORIO realizar un cepillado de todos los perros.
– Los propietarios portarán la documentación y controlarán a su animal. Es importante extremar la vigilancia para evitar molestias a otros usuarios.
– No está permitido el acceso a hembras en periodo de celo.
– Los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos (PPP) tendrán que usar bozal y estar sujetos SIEMPRE con correa, tanto en las playas como dentro del vaso.
– Abstenerse de acudir con perros nerviosos.
– Sólo 1 PERSONA POR ANIMAL. Excepto en casos de los menores de edad, que deberán ir acompañados de un adulto y, en esa situación, serían 2 personas por animal.
– Queda PROHIBIDO el paso a las zonas NO permitidas, como las praderas de la instalación.
– Todos los perros deberán ir atados con sus correas a las piletas.
– Es obligatorio recoger los excrementos.
– La persona responsable del animal asumirá los daños y perjuicios que este pueda ocasionar.
– Se seguirán las indicaciones de los socorristas a la hora del baño.
Recomendaciones
– Evitar que beban agua, debido al cloro y los productos químicos que contiene.
– NO es oportuno obligarles al baño si se muestran reticentes y no debe faltar un cuenco de agua para garantizar su hidratación.
– Aplicar protección solar en aquellas partes del cuerpo carentes de pelo, como la nariz o el abdomen.
– Es conveniente un baño de agua dulce en casa tras esta actividad, para eliminar los rastros de cloro.