El presupuesto será destinado al primer Plan Municipal de Becas y Apoyo al Estudio
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que no abrirá este año su piscina de verano y el presupuesto lo destinará al primer Plan Municipal de Becas y Apoyo al Estudio para la adquisición de material escolar, en cuyas bases y convocatoria se está trabajando en estos momentos.
«La partida económica para su puesta en marcha vendrá de las actividades estivales de cultura y ocio, que no se van a celebrar este año; y del presupuesto reservado para las piscinas municipales que, al igual que se ha establecido en otras localidades colindantes como Coslada o Mejorada del Campo, no abrirán, de momento, sus puertas esta edición debido a la crisis sanitaria ante la COVID-19», informa el Consistorio en una nota.
El Gobierno municipal asegura que ha «priorizado en la salud y la prevención, tanto de vecinos como de trabajadores públicos», aunque señala que «este criterio podría verse modificado en función de las pautas y directrices que marquen las autoridades competentes en Salud Pública».
El Consistorio argumenta que «la normativa y directrices establecidas por las autoridades competentes a cumplir en estas instalaciones, como restricciones de aforo o el acceso limitado a tres horas para la limpieza y desinfección del complejo con el desalojo de usuarios, entre otras cuestiones, hacen inviable la prestación de un servicio adecuado».
En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Lombard, añade que «tras realizar una pormenorizada reflexión y analizar los inconvenientes que implicaba su apertura, hemos puesto foco en la seguridad y en la responsabilidad y prudencia, que se han demostrado como principales herramientas contra esta pandemia».
El caso de San Fernando no es único, otras localidades de la comarca como Coslada, Mejorada o Cabanillas del Campo también han renunciado a abrir sus piscinas; mientras que otras como Azuqueca, Guadalajara, Paracuellos o Meco sí abrirán sus instalaciones de verano con medidas de seguridad y control de aforo. El resto de ayuntamientos todavía no han comunicado su decisión al respecto.