Otras localidades como Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey se libran, de momento, del confinamiento perimetral
Las restricciones de movilidad se amplían desde el lunes y por un periodo de 14 días los municipios de Alcalá de Henares y Coslada zonas. La medida estará en vigor por un periodo de 14 días. Son los dos nuevos municipios del Corredor del Henares con limitaciones, y se suman a las otras localidades afectadas en las que se prorrogan las medidas.
El confinamiento perimetral se amplía por siete días más a partir de lunes en las dos zonas básicas de salud de San Fernando de Henares y en los municipios de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas-Vaciamadrid y Campo Real. También se amplían en otras muchas zonas y localidades de la región con restricciones en vigor. La decisión responde, según Sanidad, a que presentan todas ellas transmisión comunitaria y una tendencia creciente de casos.
En las zonas y municipios confinados está prohibida la entrada y salida de personas salvo causa debidamente justificada: para el cuidado de personas mayores o dependientes, y por motivos labores, médicos, formativos o de fuerza mayor. No obstante, los ciudadanos sí pueden moverse libremente dentro de sus áreas, en las que siguen vigentes las últimas restricciones que afectan a toda la región como el toque de queda de 22 a 6 horas.
Las policías locales deberán establecer controles de movilidad y sancionar a las personas que se salten el cierre perimetral de un territorio. Además, la Comunidad de Madrid ha pedido, una vez más, la colaboración de la Delegación del Gobierno para que despliegue controles de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el fin de hacer cumplir las restricciones.
🔴 Madrid amplía a 71 zonas y 30 localidades las restricciones de movilidad https://t.co/eDtRyFBcFW vía @Miracorredor
— MiraCorredor (@Miracorredor) January 29, 2021