Las nuevas medidas serán presentadas muy pronto, ha dicho el presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en en el Pleno del Senado que habrá «medidas adicionales» de ahorro energético, pero que éstas «no van a ser dramáticas».
El líder del Ejecutivo ha segurado que «no habrá racionamientos ni escenas apocalípticas», por lo que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía.
Ha señalado que esas medidas se presentarán muy pronto: «Podemos cambiar algunos habitos de vida para defender nuestro modelo de vida. Las vamos a presentar en detalle muy pronto».
Sánchez también ha indicado que el escenario para este invierno es incierto. «No sabemos qué va a pasar. No lo sabe el Gobierno de España, ni el de Alemania, no podemos despejar esa incógnita».
El presidente del Gobierno también ha anunciado que la gran industria que recurre a la cogeneración podrá acogerse de forma temporal a la «excepción ibérica» de tope del gas.
El presidente ha explicado que se trata de una medida que ha solicitado la propia industria y que beneficiará a sectores como la cerámica, el ladrillo, la química, la papelera o el textil.
Respecto a esta medida, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su turno de palabra, ha reprochado al presidente del Gobierno que vuelva a copiar una medida planteada por el PP.
«Señor Sánchez, la única nueva medida de su discurso se la vuelve a copiar al PP», ha dicho Feijóo. La excepción para las instalaciones de cogeneración fue reclamada por el PP hace unos días.