El Gobierno descarta por ahora restricciones más duras que afecten a negocios o a la movilidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado al comienzo de la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas que la mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores en toda España.
Para ello el Consejo de Ministros aprobará mañana jueves un decreto que hará obligatorio el uso de la mascarilla tanto en interior como en exteriores, y que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el fin de que sea de obligado cumplimiento por todas las comunidades durante todas las Navidades.
Sánchez también ha anunciado que se reforzará la vacunación con personal militar y que se pondrá a disposición de la sanidad pública la red de hospitales del Ejército, aunque ha matizado que «en absoluto estamos como en marzo o el pasado diciembre y que la situación no tiene nada que ver con 2020».
La Conferencia de Presidentes, convocada por Sánchez, continúa en el Senado de forma telemática con todos los presidentes autonómicos para abordar la grave situación que atraviesa España por el avance de los contagios y de la variante ómicron.
Se trata de una convocatoria extraordinaria, que ha sido anunciada con apenas cinco días de antelación, para abordar la situación del COVID-19, a escasas 48 horas de Nochebuena y con varias comunidades pidiendo medidas más drásticas como el toque de queda.
Otras, en cambio, apuestan por seguir con las medidas actuales. El Gobierno, por su parte, no parece decantarse por las regiones que exigen volver a los cierres de negocios y a las restricciones de movilidad.