Convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar la medida
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en toda España a partir del sábado 26 de junio.
Así lo ha avanzado en Barcelona durante su intervención en la Reunió Círculo de Economía, donde ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar la medida.
«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha indicado el presidente del Gobierno, que ha celebrado el avance de la vacunación en España.
El pasado miércoles dijo que «pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles», aunque no concretó cuándo sería. Otros países como Francia ya las han retirado en espacios al aire libre.
No obstante, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios interiores y en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o se produzcan aglomeraciones.
En cualquier caso la media tendrá que ser definida por el Gobierno la semana que viene con un decreto que incluirá los detalles y excepciones de la nueva normativa al respecto.