El presidente del Gobierno ha indicado también que impulsará un nuevo sistema de financiación «más justo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que una subida de impuestos: «Vamos a gravar fiscalmente a quienes tienen el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas», ha dicho en el acto de apertura del curso político.
Sánchez ha explicado que no se busca perjudicar a los millonarios, sino proteger a las clases medias y trabajadoras. «España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis», ha afirmado.
El presidente del Gobierno ha indicado tambien que impulsará un nuevo sistema de financiación «más justo» y en el que todas las comunidades autónomas recibirán más recursos.
También ha adelantado que el próximo Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto, paso previo a la presentación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas públicas, ha dicho, que llevarán el ADN del Gobierno de coalición, y que avanzarán en una fiscalidad más progresiva, con una subida de impuestos.