Feijóo exige explicaciones a Sánchez ante los últimos escándalos que afectan al PSOE
El presiente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, todavía no se ha pronunciado sobre los escándalos que sacuden a su partido por la compra de votos y en los que hay candidatos detenidos. El PSOE ha reaccionado con denuncias por sospechas contra el PP, pero ningún popular ha sido detenido.
La polémica saltó primero en Melilla y allí afecta al partido de izquierdas Coalición por Melilla. Después llegó a Mojácar, en Almería, con la detención de siete personas. En este caso están detenidos por la supuesta compra de votos para las elecciones municipales el número 2 y el 5 de la lista del PSOE.
Llegaban a pagar 200 euros por voto a inmigrantes, según la investigación. Además ofrecían, supuestamente, comisiones de 50 euros a esas personas si, a su vez, conseguían que sus conocidos o familiares accedieran a cometer también el fraude electoral.
Y el último gran escándalo ha ocurrido en Albudeite (Murcia) donde hay 13 detenidos, entre ellos la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Isabel Peñalver. También han sido detenidos aquí la número 6 de la lista municipal del mismo partido y el número 19 de la lista autonómica del PSOE.
El líder del PP, Alberto Núéz Feijóo, ha pedido en las últimas horas al líder nacional del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que no se esconda, que no desaparezca, que aclare lo que está ocurriendo, y que tome las decisiones que corresponda».
Los populares exigen al PSOE romper el acuerdo de Gobierno en Melilla con Coalición por Melilla y un compromiso de que no volverán a pactar con ellos. También piden a los socialistas que abran una investigación interna que valore la retirada de las listas afectadas por la compra de votos.