En la reunión se analizará la situación y podrían debatirse nuevas restricciones de cara a Navidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará la próxima semana la Conferencia de Presidentes ante el avance de la sexta ola del coronavirus, que ha puesto a España en riego muy alto de contagios a las puertas de la Navidad.
El objetivo de este encuentro entre el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos -que aún no tiene fecha cerrada- será abordar la situación de la pandemia y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.
El Ejecutivo había mostrado su intención de celebrar una Conferencia de Presidentes a principios de 2022 en La Palma, una cita que se mantiene a pesar de esta convocatoria, que se llevará a cabo de forma telemática.
España entró el viernes en riesgo muy alto de contagios, el máximo indicador del semáforo covid, tras aumentar la incidencia en 38 puntos (511 casos por cada 100.000 habitantes), con un récord diario de positivos notificados (33.359) en pleno avance de la variante ómicron en algunos territorios, por lo que en el encuentro podrían debatirse nuevas restricciones de cara a Navidad.