El presidente del Gobierno defiende a los expresidentes socialistas a pesar de la contundente condena de la Justicia por corrupción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera, ante la condena de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE en Andalucía, que están pagando «justos por pecadores».
Después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que impuso seis años de cárcel a Griñán y nueve de inhabilitación a Chaves por el caso ERE, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno respeta siempre las decisiones judiciales.
Sánchez ha señalado que Chaves y Griñán dimitieron de sus responsabilidades políticas hace más de un lustro y no han sido condenados ni acusados «de haberse lucrado o haberse llevado un céntimo de euro».
«Yo creo que en este caso, tanto en el de Chaves como en el de Griñán podemos afirmar que están pagando justos por pecadores», ha sentenciado el presidente del Gobierno, sin hacer mención al indulto, dejando la puerta abierta a su posible concesión.