El presidente del Gobierno defiende a Begoña Gómez y a su hermano tras las decisiones de la Justicia que afectan a ambos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que su hermano y su mujer «son inocentes», en referencia a los casos judiciales que afectan a David Sánchez y a Begoña Gómez. La declaración se ha producido durante una rueda de prensa posterior a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
Sánchez ha reaccionado así a la última decisión del juez Juan Carlos Peinado, que este miércoles ha propuesto juzgar a su mujer por un presunto delito de malversación ante un jurado popular. «La verdad acabará imponiéndose», ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido: «Defenderemos la verdad. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y, si tenemos que defender la verdad, lo haremos».
El presidente también ha pedido que, en caso de que la Justicia dé la razón a su familia, «tenga la misma repercusión mediática que ahora todo lo que está planteando el juez Peinado». De esta forma, ha querido mostrar su respaldo personal y político a su hermano y a su esposa.
Además, Sánchez ha anunciado el envío de un buque militar español en apoyo a la Global Sumud Flotilla, que transporta ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras los ataques sufridos por algunos de sus componentes. Se trata del BAM (Buque de Acción Marítima) Furor, un patrullero oceánico que zarpará desde Cartagena para acudir en auxilio de la flotilla si fuera necesario.