Casado sigue apostando por no prorrogar la alarma más de dos meses
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este martes en el Congreso al líder del PP, Pablo Casado, un estado de alarma de cuatro meses mínimo de duración, con el fin de obtener el apoyo del PP a la prórroga.
Sánchez ha apelado a la unidad y se ha mostrado dispuesto a tender la mano a Casado para llegar a un acuerdo, aunque el presidente de los populares ya avanzó que su partido no apoyaría una prórroga de más de dos meses para intentar salvar la campaña de Navidad.
La intención inicial del presidente del Gobierno era que el estado de alarma decretado el pasado domingo se prolongara durante seis meses y ahora propone un mínimo de cuatro, para que el 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud quien decida si levanta la medida.
Casado ha respondido a Sánchez que lo que pretende es «eludir el control parlamentario» y le ha pedido «menos Aló presidente los fines de semana y más venir al Congreso como estipula la Constitución siempre que tiene que dar cuenta de cuestiones tan relevantes como una excepcionalidad constitucional».