Se amplía el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo en España, que se situaba hasta los 40 años
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años.
De esta manera, se amplía el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo en España, que se situaba hasta los 40 años, por lo que se continuará administrando a los de 30 años y así sucesivamente hasta llegar a los de 18.
En cualquier caso, se priorizará a las personas de riesgo y a las que completaron hace más tiempo la pauta de vacunación. Además, la Comisión también ha aprobado la reducción del intervalo entre la pauta completa y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que todas aquellas personas inmunodeprimidas van a recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras haber recibido la tercera de refuerzo.
«Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los cinco meses de la de refuerzo», ha informado el ministerio.
Este grupo, que ha sido el prioritario en el proceso de vacunación, será el único que reciba por el momento este cuarto pinchazo, mientras que la población general hasta los 18 años recibirá tres pinchazos, según lo acordado hoy.