En Madrid se empezará vacunando a personas en residencias y centros de discapacidad
La campaña de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 comenzará en España el próximo 26 de septiembre, según lo acordado por la Comisión de Salud Pública. Ese día en Madrid se empezará vacunando a personas de 60 años o más en residencias y centros de discapacidad, a trabajadores e internos.
Una vez que se reciba el suministro de vacunas de la gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de salud a partir del 17 de octubre la cuarta dosis contra el Covid-19 y la vacuna de la gripe, en la misma cita, a las personas con 60 y más años de edad y a las personas con factores de riesgo.
El Ministerio de Sanidad ha anunciado también que este viernes se recibirá la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a la variante ómicrom que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.
Se espera que lleguen a lo largo de este mes de septiembre 10 millones de unidades de estas vacunas adaptadas a la nueva variante de los fabricantes Pfizer y Moderna. A estas dos marcas podría incorporarse pronto también la de Hipra.
La vacuna de española de Hipra espera la autorización definitiva de la Agencia Europea del Medicamento, como paso previo indispensable para poder comercializarse. Además, se han iniciado ensayos para la cuarta dosis en varios hospitales madrileños, entre ellos el de Alcalá.
Todas las Comunidades autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.