La gerente había sugerido en unos audios prohibir el móvil a los pacientes para que no rechazasen ser trasladados al Zendal
«La Consejería de Sanidad no va a cesar a una profesional que ha sido grabada en una conversación privada», han confirmado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero tras la petición realizada por los partidos de la izquierda, sindicatos y hasta por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, de Ciudadanos.
El rosario de peticiones de cese se producía después de que la Cadena SER hiciera públicos unos audios en los que se escucha a la gerente del centro sanitario, Dolores Rubio, sugiriendo quitar los móviles a los pacientes covid para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
En los audios, Rubio comenta al equipo directivo del hospital que las comunicaciones de los enfermos con los familiares podrían estar frenando el traslado voluntario de pacientes al Zendal. «La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?», se escucha en la grabación.
Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha pedido su cese y ha indicado que «es una falta de respeto lo que se ha dicho en ese audio a pacientes y familias». «Creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos», ha señalado. En su opinión, los pacientes tienen «todo el derecho» a hablar con sus familiares y tomar sus decisiones.
🔴 NOTICIA SER | Quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen el traslado al Zendal: la propuesta de una gerente de hospital
"La familia hay que mantenerla fuera… se prohíben los teléfonos"
🎙Información de @Casal en @RadioMadrid pic.twitter.com/BZADD3ZIFn
— Radio Madrid (@RadioMadrid) February 4, 2021