La Comunidad de Madrid asegura que el 2 de septiembre la línea estará plenamente operativa
El Metro de Madrid no prestará servicio hasta el próximo 1 de septiembre en las estaciones entre Rivas y San Cipriano por trabajos de mejora en la red que ya han supuesto el cierre desde el 30 de junio de la línea entre Arganda del Rey y Rivas.
Los trabajos de mejora se suman a los que ya se están acometiendo en esta línea así como en la 7b, la 2 y Metrosur.
Los trabajos, que finalizarán el 1 de septiembre, tienen como objetivo la renovación en vía, la mejora de los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y la realización de actuaciones en señalización ferroviaria y en los sistemas de comunicaciones.
Las mejoras en la línea 9 se van a desarrollar en cinco fases: entre el 11 y al 19 de agosto cerrará desde Arganda del Rey hasta Avenida de América.
Metro realizará trabajos para quitar el amianto en las estaciones de Pavones y Príncipe de Vergara donde también se están realizando obras de modernización y la instalación de 3 y 6 ascensores respectivamente.
En una cuarta fase del proyecto, del 20 al 26 de agosto, el tramo que permanecerá suspendido será Arganda del Rey-Estrella y, finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey-San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.
El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio.
Durante las obras, la Comunidad de Madrid establecerá un servicio alternativo de autobuses sin coste adicional a disposición de los usuarios del suburbano que cubrirá todos los tramos excepto el del cierre desde la estación de Estrella a la de Avenida de América, en el que los autobuses sustitutivos llegarán hasta la estación de Sainz de Baranda, ya que la red de Metro ofrece otras alternativas de movilidad.