Van armados y no se descarta que alguno de ellos se encuentre herido
La Guardia Civil trata de localizar al grupo de ladrones que la noche del lunes al martes protagonizó un tiroteo con agentes a la altura del kilómetro 2,400 de la R-4, a su paso por la localidad de Pinto.
Los supuestos autores del tiroteo estaban siendo buscados como sospechosos de diversos robos en establecimientos de todo tipo de Castilla y León, como naves, talleres o supermercados, y en una armería de Madrid, de donde se llevaron más de 80 rifles utilizando una lanza térmica para abrir la caja fuerte, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso ocurrió sobre las 21.10 horas cuando los cuatro individuos, que circulaban en un Audi Q-7 robado y haciendo de lanzadera de un camión también sustraído, se percataron de que les seguía una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, que investigaba el robo del camión, cargado con botellas de vino.
Los individuos abrieron fuego contra los agentes, aunque ninguno resultó herido, y éstos repelieron la agresión con sus armas, momento en el que el conductor del camión robado se subió al Audi y se dieron a la fuga.
Se trata de cuatro encapuchados, armados y peligrosos, con indumentaria deportiva y complexión delgada. Dejaron abandonado y calcinado el Audi azul en la carretera M-313, en el término municipal de Arganda del Rey, donde las llamas tuvieron que ser sofocadas por los Bomberos.
El Audi tenía las placas falsas y la matrícula original correspondía a otro Q7 puesto a la venta en un portal de Internet.
Tras el tiroteo, los agentes recuperaron el camión con botellas de Ribera del Duero y establecieron un dispositivo de búsqueda, que se mantiene activo, para tratar de dar caza a los delincuentes. No se descarta que alguno de ellos se encuentre herido.