Afortunadamente nadie ha resultado herido
Tremendo susto el que se han llevado los concejales y los trabajadores del Ayuntamiento este viernes cuando, poco antes del pleno, se escuchaba un fuerte golpe en el salón consistorial.
Parte de la cornisa del edificio se venía abajo dejando cascotes en el suelo y teniendo que intervenir los Bomberos. Afortunadamente nadie ha resultado herido.
Un derrumbe que podría haberse convertido en tragedia, según denuncia Ciudadanos, haciendo referencia a la moción presentada el pasado 17 de mayo por el concejal de C´s David Valle en la que se advertía sobre esta situación y se exigía al equipo de Gobierno (PSOE, Somos Alcalá e IU) que se actuara de forma inmediata. Una moción por la que, aseguran, «se nos tildaba de alarmistas y a nuestro concejal de bucanero».
Derrumbe parcial cornisa Ayuntamiento. Estaban avisados.#ayuntamiento #Seguridad pic.twitter.com/0BIGd5BBXX
— David Valle (@gdavidvalle) 2 de diciembre de 2016
El portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha lamentado que se podía haber evitado. «Es un acto de extrema gravedad que podía haberse subsanado cuando presentamos la moción relativa al cuidado y mantenimiento de edificios públicos el 17 de mayo de 2016».
Desde la formación naranja exigen al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que dirima responsabilidades políticas «después del intento fallido de Ciudadanos para restaurar el edificio».
Un percance que esta vez ha quedado en un susto y que Lezcano ha insistido en que «no puede repetirse».