La mujer asesinada por un joven mantenía con él una relación de amistad
La investigación descarta que se trate de un caso de violencia de género el crimen de una mujer de 53 años en su domicilio de la calle Batanes de Alcalá, cometido en la madrugada de ayer por un joven de 25.
Ambos, en principio, no mantenían una relación sentimental, tan solo eran amigos y ella le ayudaba y le acogía en su casa, donde dormía algunas veces, según fuentes policiales.
Ambos son españoles y se conocieron en un restaurante de la localidad. Desde entonces empezaron una amistad, pero no se ha podido acreditar que fueran pareja.
Tampoco residían en la misma casa. Él tenía su domicilio en otro lugar, aunque ella le acogía de vez en cuando y le ayudaba, dado que llevaba una vida desectructurada por su adición al alcohol y a las drogas.
El joven fue quien llamó a la Policía tras el crimen, indicando que eran amigos y que estaban discutiendo en el momento en que acabó con la vida de la mujer estranguándola con la técnica del mataleón.
Los investigadores tratan de averiguar ahora qué provocó esa discusión, al mismo tiempo que siguen indagando en la relación que mantenían ambos. El joven fue arrestado y pasará hoy a dispsoción judicial.