Nuevo capítulo de máxima tensión
Se ha vuelto a liar en un Pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando, esta vez, a cuenta del poeta comunista recientemente fallecido, Marcos Ana.
La polémica ocurrió en el Pleno celebrado este jueves. El punto 17 del orden del día era una declaración de los grupos municipales de San Fernando de Henares Sí Puede, PSOE, IU y también suscrita por el PP, a propuesta del Observatorio Local Contra la Intolerancia.
Dicha declaración condenaba las palabras que el concejal de España 2000, Sandro Algaba, pronunció en el anterior Pleno en referencia al pasado sangriento del poeta Marcos Ana.
En un momento dado, la alcaldesa retiró la palabra al concejal de España 2000 mientras éste le acusaba de vulnerar sus derechos como concejal. Al mismo tiempo, algunos vecinos gritaban «Marcos Ana, asesino», en relación con los crímenes en los que supuestamente participó durante la Guerra Civil.
La alcaldesa de San Fernando de Henares Sí Puede, Catalina Rodríguez, llegó a pedir a la Policía Local que identificara a los vecinos que protagonizaban los gritos, mientras otro concejal se dirigía al edil de España 2000 con un «el fascismo no tiene uso de la palabra».
El concejal de España 2000 terminó levantándose de su asiento, tirando la silla del impulso, a voz en grito, y con intención de llevar a la alcaldesa a los tribunales.