El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha trasladado que todavía no se ha podido confirmar de manera oficial que el pie hallado ayer corresponda al pequeño Ángel
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que se siguen buscando más restos humanos en el vertedero de Toledo donde ayer fue encontrado un pie de niño, aunque todavía no se ha podido confirmar de manera oficial que corresponda al pequeño Ángel.
«No puedo trasladar ninguna confirmación de que los restos corresponden al segundo menor desaparecido, y la Policía Nacional continúa buscando restos e investigando todos y cada uno de los detalles relacionados con la desaparición de los dos menores», ha afirmado.
Francisco Tierraseca ha indicado que hasta ahora los trabajos de búsqueda han alcanzando el 30% de la superficie del vertedero, un recinto que acoge unas 22.000 toneladas de residuos mensuales. Allí apareció el primer el cuerpo, el de su primo Fernando, de 17 años de edad.
El delegado ha añadido que se han encontrado «varios restos de un cuerpo» que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Toledo para practicar las correspondientes pruebas de identificación. Además, ha explicado que se siguen investigando todos los detalles del caso.
En este sentido, ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y ha señalado que en este momento «se barajan todos los escenarios posibles». La Policía trata de reconstruir los pasos de los menores, desaparecidos en Madrid, para averiguar cómo llegaron al vertedero.
La primera hipótesis policial hablaba de que pudieron llegar dentro de un camión de la basura tras resguardase en un contenedor, pero la familia cree que alguien puede estar detrás de su desaparición y muerte, por lo que pide que se investigue a fondo.