La Guardia Civil investiga lo ocurrido y vecinos y comerciantes han convocado una concentración para pedir más seguridad
La Guardia Civil investiga el robo con violencia sufrido el pasado viernes, 19 de enero, por la empleada del estanco del centro comercial Los Arroyos de la localidad madrileña de El Escorial. Varios encapuchados secuestraron a la mujer y le golpearon mientras le pedían el dinero de la recaudación creyendo que lo llevaba encima.
La mujer de unos 50 años salió de trabajar, se dirigió a su coche y se marchó a su casa. En el garaje del domicilio fue abordada por dos encapuchados de acento extranjero que le pidieron la recaudación del estanco. Los ladrones le quitaron el móvil y la subieron a un coche, entre golpes y amenazas de muerte, según la denuncia.
Trasladaron a la estanquera hasta un descampado, cerca del pantano de Valmayor, y tiraron su teléfono. Allí siguieron golpeándola y amenazándola con una pistola hasta que consiguieron las claves de sus tarjetas. Los asaltantes finalmente se subieron a otro coche que les estaba esperando y huyeron del lugar, diciéndole que esperara a que se marcharan para irse.
La mujer, logró conducir hasta el centro comercial, donde unas vecinas la vieron y la llevaron al hospital, donde fue atendida de varias lesiones, según publica El Mundo. La Asociación de Empresarios de Los Arroyos ha convocado una concentración para este sábado a las 12:00 horas y el Ayuntamiento de El Escorial ha pedido a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil.