Se le rebaja la pena a 6 años al aplicársele una eximente incompleta por trastorno psicótico
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 6 años de cárcel al hombre acusado de asesinar el 2 de abril de 2023 a su novio en el transcurso de un supuesto rito esotérico.
La sentencia señala que hubo ensañamiento, pero le rebaja la pena al aplicarle una eximente incompleta porque el acusado sufrió un trastorno psicótico, posiblemente por la ingesta de drogas, y tenía sus facultades «muy notablemente» alteradas.
El jurado popular consideró culpable al acusado de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y de ensañamiento. Ahora el tribunal recoge el veredicto e impone al acusado también la pena de libertad vigilada por 10 años.
Además, una vez cumplida la pena de cárcel, el condenado deberá ser expulsado de España a su país, Argentina, al encontrarse en España de forma irregular. Además, deberá indemnizar a la familia del fallecido con 130.000 euros.
La sentencia considera probado que el 2 de abril de 2023 Gustavo asesinó a su pareja, Pedro, en un domicilio de Vallecas causándole 71 lesiones con destornilladores y cuchillos.
Y añade que la víctima «padeció un gran sufrimiento por las múltiples heridas, la naturaleza de las armas empleadas y la forma de morir desangrado durante una agonía que, como mínimo, duraría quince minutos, a criterio del médico forense».
El cuerpo de la víctima «presentaba clavos, pues así los dejó el autor, un destornillador en la cavidad ocular y otro en el hemiabdomen derecho, introducido hasta el mango, así como la hoja casi entera de un cuchillo en la espalda».
Cuando la Policía llegó al piso encontró a la víctima en ese estado y al acusado alterado, manchado de sangre y usando dos tablillas a modo de cruz en el pecho, mientras les decía «no sois policías, sois el demonio».