Ha ocurrido en Villanueva de la Cañada
La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes por su presunta implicación en al menos cuatro robos, cometidos en una residencia de estudiantes de Villanueva de la Cañada, en Madrid.
Los agentes iniciaron su investigación el pasado 15 de enero, tras poner una denuncia un estudiante por el robo de su reloj en el interior de la residencia.
A lo largo de los sucesivos días, se interpusieron tres denuncias más, por el robo de telefonía móvil, ordenadores y documentación a tres residentes.
Fruto del uso fraudulento de una de las tarjetas de crédito sustraída, los agentes fueron identificando a todos los involucrados en los robos en el interior de la residencia, con el resultado de que el principal encausado era un redientes que aprovechaba esta condición para sustraer los efectos de las habitaciones de los estudiantes o de los espacios compartidos cuando alguno de ellos se ausentaba.
Además, lograron identificar a un menor, que recepcionaba el material informático y telefónico para desbloquearlo y posteriormente revenderlo.
Los detenidos son seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años de edad. Además, han sido recuperados los efectos sustraídos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.