El barrio de La Poveda le rindió homenaje y guardó un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Arganda del Rey convocó ayer un «sentido homenaje y minuto de silencio» en el barrio de La Poveda para rendir homenaje a Rafael M. M., el vecino de la localidad que fue arrollado por el turístico Tren de Arganda en el que trabajaba.
«No tenemos palabras ante el accidente que ha terminado hoy con la vida de Rafa, que durante 15 años ha dedicado su vida al Tren de Arganda», expresó el alcalde, Alberto Escribano en las redes sociales.
«Cada trayecto del Tren de Arganda lo haremos en tu memoria, Rafa». «Te llevas el cariño de La Poveda y de todo tu pueblo. Descansa en Paz», publicó posteriormente el regidor.
El Ayuntamiento de Arganda expresó en un comunicado su «dolor y pesar por el fallecimiento de Rafael Martínez, miembro con una larga experiencia de la Asociación Vapor Madrid y vecino del barrio argandeño de La Poveda».
En señal de luto, a las 20:00 horas de este sábado se convocó un minuto de silencio en el barrio para expresar las condolencias a la familia, a todos los miembros de la asociación y amigos de Rafael.
Como constamos aquí en MiraCorredor, el hombre, de 57 años, falleció este sábado tras ser arrollado por el turístico Tren de Arganda. El suceso se produjo sobre las 13:00 horas en la estación de La Poveda.
Los sanitarios del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, quien era trabajador del tren, por lo que se investiga como un accidente laboral. También intervinieron Bomberos y Policía Local.
Precisamente ayer el Tren de Arganda, que es gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), celebraba una jornada de puertas abiertas.