La Comunidad de Madrid ha puesto un marcha un servicio de autobuses que une las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares durante los tres meses que durarán las obras
El servicio, sin coste adicional para el usuario, viene a cubrir el tramo de la línea 7B de Metro entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Un tramo cerrado por obras que se prolongarán durante tres meses. Los autobuses hacen el mismo recorrido por el que transcurre el Metro y realizan paradas en las inmediaciones de todas las estaciones del suburbano que comprende el tramo en obras: La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.
Los autobuses prestan servicio entre las 6:00 y la 1:30 horas, cumpliendo así el mismo horario de apertura y cierre de Metro. Tienen unas frecuencias de 5 minutos en hora punta, de 6 minutos en hora valle y durante los fines de semana de 7,5 minutos. En horario nocturno, las frecuencias son de entre 10 y 15 minutos.
Además, como medida adicional para paliar las molestias que el cierre parcial de la línea 7B pueda ocasionar a los vecinos de la zona, la Comunidad ha reforzado hasta en un 50% las líneas de autobuses interurbanos 281 y 288 durante el fin de semana.
Toda la información para los viajeros sobre el recorrido y el servicio que prestan los autobuses está disponible en la página web de Metro (www.metromadrid.es) y del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es).