La Policía Nacional expone a partir de mañana joyas y efectos procedentes de robos en domicilios en 2016 y 2017 para que sus dueños puedan recuperarlos
La Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el marco del Plan DOMUS establecido para coordinar la actuación policial ante robos con fuerza en domicilios, va a exponer desde este miércoles joyas y efectos intervenidos durante los diferentes registros domiciliarios practicados en 2016 y 2017, que se sumarán a los expuestos en su día y no reconocidos.
Durante el mes de marzo, cualquier ciudadano que haya sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda durante el pasado año 2016 y el presente 2017 podrá acudir a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para reconocer los efectos, demostrar su legítima propiedad presentando copia de la correspondiente denuncia y proceder a su devolución.
Todo el interesado podrá acudir a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, situada en la Avenida Doctor Federico Rubio y Galí 55, hasta el próximo 31 de marzo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.
Según datos de la Policía Nacional, 19 víctimas de robo han logrado recuperar 60 joyas que les habían sido arrebatadas en los asaltos a sus casas y que fueron expuestas en las instalaciones policiales en el mes de noviembre.
Las joyas expuestas, así como objetos de valor como móviles, ordenadores o cámaras fotográficas, corresponden a los registros e inspecciones tanto en casas como en establecimientos de compra venta de metales preciosos efectuados entre 2016 y 2017.
Desde la Policía apuntan que «hay gente que realmente está convencida de que eso es suyo, pero el problema es la prueba. Si algo no queda realmente acreditado, lo remitimos a la autoridad judicial para que decida».