Entre todos los centros suman hoy 370 pacientes frente a los más de 600 registrados en lo peor de la tercera ola
La presión hospitalaria sigue bajando en los centros del Corredor del Henares y el Este de Madrid, siendo el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y el Provincial de Guadalajara los centros con más pacientes covid tanto en planta como en UCI.
En Alcalá hay 78 pacientes covid en planta y 28 en UCI (según datos recopilados por médicos de 62 hospitales madrileños y publicados este lunes en Twitter) frente a los 170 en planta y los mismos que ahora en UCI registrados en el pico de la tercera ola.
Le sigue por número de pacientes el Hospital de Guadalajara, que este lunes registraba 75 en planta y 24 en UCI, según datos del Gobierno de Castilla-La Mancha. Llegó a sumar más de 150 pacientes, con prácticamente los mismos que ahora en UCI.
Donde más se nota el descenso es en los hospitales de Torrejón, Coslada y Arganda. El primero contaba este lunes con 52 pacientes covid en planta y 16 en UCI, frente a los 80 en planta y más de una veintena en UCI registrados a finales de enero.
En el Hospital del Henares, en Coslada, donde se llegaron a superar los 145 hospitalizados por coronavirus la semana del 26 de enero, una veintena de ellos UCI, se contabilizaban este lunes 50 pacientes covid en planta y 15 en la UCI.
Por último, bajan también los pacientes positivos ingresados en el Hospital del Sureste, en Arganda, donde este lunes había 25 en planta y 10 en UCI. El centro llegó a tener más de 70 pacientes covid, con casi una veintena en la UCI, en lo peor de la tercera ola.