Los taxistas decidirán este martes en referéndum si ponen fin a la huelga
La reunión mantenida este lunes por la tarde entre la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y representantes del sector del taxi ha terminado sin acuerdo.
El Gobierno regional ha rechazado la última propuesta de regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) planteada por los taxistas madrileños.
La consejera, no obstante, ha invitado al sector a que colabore con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región.
Gonzalo se ha comprometido a convocar próximamente una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con el objetivo de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será exprés, ha dicho, en referencia a lo pactado en Cataluña, que ha obligado a Uber y a Cabify a dejar de operar en Barcelona.
El Gobierno regional mantiene, por tanto, su negativa a aceptar las pretensiones de los taxistas, principalmente, la de imponer contratar con antelación los servicios de los VTC
Los taxistas, por su parte, decidirán este martes en referéndum si siguen la huelga indefinida o ponen fin a los paros, que mantienen desde hace dos semanas.