Cercanías podría reanudarse hoy y Metro ha prestado servicio sin incidencias durante toda la noche
Tras la histórica nevada de este sábado, la Comunidad de Madrid despierta este domingo aún cubierta por la nieve que comienza a helarse, e impide la circulación tanto de coches y autobuses como de trenes en superficie y tampoco permite los vuelos en el aeropuerto de Barajas.
Aena informó este sábado que Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta esta tarde cuando podrían retomarse de forma gradual, según evolucione la situación meteorológica.
Cercanías mantiene suspendido el servicio, que podría reanudarse hoy, y Metro ha prestado servicio sin incidencias durante toda la noche, para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles. De 2 de la madrugada a 6 de la mañana, ha transportado a más de 3.860 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (2.950 viajeros).
El temporal mantiene sin servicio dos de los tramos de Metro que son al aire libre: en Metro Ligero 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas; y en Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo.
Asimismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio a SAMUR Social para que esta noche pudiera atender y dar refugio en cuatro estaciones a personas sin hogar que lo necesitaran: Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 24 personas.
Debido a la situación provocada por el temporal, se mantiene suspendido el servicio de Metro Ligero Oeste en las líneas ML2 (Aravaca – Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla – Colonia Jardín.
También se mantiene suspendido el servicio en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes y en los de la EMT de Madrid capital.
Por otro lado, los cinco intercambiadores de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han habilitado espacios para dar a personas que lo necesitaran durante toda la noche. En total, han acogido a alrededor de 110 personas.