En el interior del establecimiento la Guardia Civil localizó bolsas llenas de terminales que no consiguió sustraer
La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue sorprendido cuando huía de un establecimiento comercial en el que se encontraba robando efectos.
Los hechos que propiciaron la detención de esta persona tuvieron lugar en la madrugada del martes cuando un ciudadano realizó una llamada telefónica a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca comunicando que se estaba cometiendo un robo en una tienda de telefonía de la localidad.
Inmediatamente se dirigió al lugar una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca y otra de la Policía Local que sorprendieron a un individuo encapuchado que salía corriendo del establecimiento apresuradamente al percatarse de la presencia de los agentes, siendo detenido en una de las calles aledañas al establecimiento.
Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que el cierre del comercio se encontraba forzado y levantado, así como el cristal de la puerta de acceso fracturado.
En el interior de la tienda localizaron bolsas llenas de terminales que no consiguió sustraer por la rápida actuación policial. También se han recuperado las herramientas utilizadas en el robo.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de RJ.M.F., de 18 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid que fueron entregadas con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.