Tenía una plantación en su casa que pretendía desmantelar
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. En el momento de la detención se le incautaron 400 plantas de marihuana (Cannabis Sativa).
La Guardia Civil de Almonacid de Zorita venía investigado desde el pasado mes de mayo la posible existencia de un cultivo de marihuana en un domicilio situado en la urbanización Nueva Sierra de la localidad.
El pasado 15 de junio, tras las investigaciones practicadas, se pudo comprobar que el domicilio objeto de la investigación se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica, hecho que confirmó las sospechas de los agentes sobre la posible existencia de una plantación de marihuana.
Tras la realización de distintos servicios operativos y vigilancias, apoyados por agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil, el morador del domicilio en cuestión fue avistado cuando se disponía a desmantelar la plantación.
Finalmente, fue sorprendido cuando trasladaba varias bolsas de grandes dimensiones que contenían 400 plantas de marihuana, momento en el que se procedió a su detención.
El detenido es un hombre de 36 años de edad y está acusado de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.