Los dos presuntos ladrones iban armados en el momento de la detención
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alcalá de Henares, de 41 y 36 años, por robar en una vivienda de la localidad de Tomajón (Guadalajara). Están acusados de un delito de robo con fuerza.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves cuando, los agentes recibieron una llamada de un ciudadano comunicando que estaba escuchando ruidos que provenían de una vivienda cercana a su domicilio.
Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo un robo, ya que se trata de una segunda residencia y sus moradores no se encuentran actualmente en la misma, una patrulla de la Guardia Civil de Humanes se desplazó a la vivienda.
Allí pudieron comprobar que la puerta de acceso estaba forzada, y vieron en el interior de la casa a dos personas con vestimenta oscura y con pasamontañas que al verse sorprendidas por la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida a pie saltando el vallado de la finca, y siendo detenidos por los agentes momentos después.
Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los detenidos accedieron a la vivienda tras fracturar la valla perimetral y una vez en el interior de la finca, forzaron la puerta del inmueble para cometer el robo.
También se interceptó una furgoneta que los presuntos autores de los hechos tenían estacionada en el exterior preparada para emprender la huida.
Portaban además una pistola de aire comprimido y dos armas blancas de grandes dimensiones por si se veían sorprendidos, según informa la Delegación del Gobierno en Guadalajara.