Los agentes sospecharon del robo porque llevaban las manos y la ropa manchadas de tierra y barro
En la noche de este domingo 24 de julio sobre las 23:52 horas y en la confluencia de Calle Jarama con Avenida de la Ilustración, la Policía de Velilla observó a dos personas, de 37 y 39 años de edad, cruzando la calle. Uno de ellos portaba varias bolsas llenas en las manos.
Tras observar en su comportamiento una actitud un poco sospechosa, según informa la Policía Local, los agentes se percataron de que la persona que llevaba las bolsas se había deshecho de ellas.
Tras preguntarles por las bolsas, estas personas niegan su existencia.
Tras una pequeña inspección ocular por la zona, los policías localizaron las bolsas dentro de una empresa colindante donde se les había requerido su identificación. Dichas bolsas se encontraban llenas de hortalizas: tomates, cebollas, pimientos, calabacines…
Los agentes les preguntaron por la procedencia de las hortalizas, indicando éstos que se las había dado otra persona en un camino contiguo.
Los policías entonces vieron que sus vestimentas y sus manos estaban manchadas de tierra y barro, por lo que les volvieron a preguntar por la procedencia de dichas hortalizas y por las manchas que presentaban, reconociendo ambos que las habían sustraído de un huerto cercano y que era la primera vez que lo hacían.
En ese momento les informaron de que iban a ser denunciados por robo, y acompañaron a estas dos personas a su domicilio al no portar la documentación en el momento de los hechos.
PRETENDÍAN LLEVARSE LA VERDURA DE LA HUERTA, SIN PASAR POR CAJA. https://t.co/YZJqyrvQrr pic.twitter.com/JDmFWzWaCs
— Policía Local (@PoliciaVelilla) July 25, 2016