Una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a los autores cuando sustraían el cable junto a un camino rural
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un robo de cable telefónico en El Casar (Guadalajara). Los agentes los sorprendieron in fraganti mientras manipulaban el tendido de una línea junto a un camino rural que conecta el casco urbano con la urbanización Montecalderón.
El aviso llegó a través de una llamada al 062, en la mañana del pasado sábado. Un vecino alertó de la presencia de dos personas que, supuestamente, estaban robando cable de la red telefónica. En solo cinco minutos, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de El Casar acudió al lugar.
Uno de los individuos se encontraba subido a una escalera tirando del cableado. El otro, a pie de línea, manejaba una cizalla de grandes dimensiones. Ambos aseguraron ser operarios de una empresa de telecomunicaciones.
Tras las comprobaciones realizadas en el lugar, los agentes descubrieron que se trataba de una suplantación. Los detenidos utilizaban esta excusa para sustraer el cable telefónico sin levantar sospechas.
Finalmente, fueron arrestados dos varones de nacionalidad búlgara, de 35 y 32 años, como presuntos autores de un delito de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al juzgado de guardia de Guadalajara.