Los equipos de búsqueda han encontrado este jueves por la tarde a las dos personas que seguían desaparecidas
La cifra de víctimas mortales en el accidente de trenes de Adamuz (Córdoba) ha subido a 45 después de que el dispositivo de búsqueda haya localizado los dos cuerpos que quedaban pendientes.
Un total de 60 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado en la búsqueda de cadáveres en los trenes siniestrados, apoyando a la Guardia Civil. Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, el dispositivo ha hallado los dos cuerpos poco antes de las 15:00 horas de este jueves.
La Guardia Civil informó este miércoles de que quedaban «dos desaparecidos por recuperar» de entre los restos del tren Alvia.
Desde el primer momento, la Guardia Civil desplegó a más de 200 efectivos para identificar a las víctimas y recabar indicios en la investigación judicial abierta, que se suma al trabajo que están llevando a cabo los expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
En el ámbito forense, el Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba completó este miércoles por la noche la autopsia a 43 fallecidos, mientras que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido la identificación de 42 de las víctimas.
En total se han presentado 45 denuncias en comandancias de la Guardia Civil de distintas ciudades. La mayoría corresponden a ciudadanos españoles, excepto tres denuncias que son de ciudadanos de Marruecos, Rusia y Alemania; y, entre esas mismas denuncias, hay una que corresponde a un menor de edad.
Por sexo, 22 corresponden a mujeres y 23 a hombres. Las denuncias han sido presentadas en las comandancias de Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.