Ha ocurrido este domingo en Madrid
Un conductor de 47 años ha sufrido un infarto este domingo cuando se encontraba circulando por el Paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura de la calle Aguilón, y ha invadido con su vehículo la acera, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso se ha producido poco antes de las 12 horas cuando el conductor, que viajaba con su pareja de copiloto, ha sufrido un infarto y ha perdido el control del vehículo, que ha impactado contra la barrera que separa la calzada de la acera, arrancando hasta 10 metros de las misma.
En ese momento pasaba por la acera un niño de 5 años y su madre, que han sufrido contusiones leves al caerse, pero no se ha producido ningún atropello. El SAMUR ha atendido también a otra chica por una crisis de ansiedad.
Antes de la llegada de los sanitarios, tres personas que se encontraban en una parada de autobús cercana han acudido a auxiliar al conductor.
Tras sacarle del coche, un joven de 19 años con conocimientos de primeros auxilios como socorrista ha iniciado las maniobras de reanimación orientado telefónicamente por un técnico del SAMUR, que ha enviado una unidad de soporte vital básico al lugar.
Los sanitarios han continuado las maniobras de reanimación y tras realizarle una descarga, han conseguido sacar de la parada al conductor, que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.
Desde el SAMUR han destacado que la labor del joven ha sido fundamental hasta la llegada de los sanitarios.