Un total de 16 personas han sido atendidas por lipotimias, síncopes y caídas
Los efectivos del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 16 participantes de la XVII Medio Maratón de Madrid, entre los que destaca el traslado al hospital de un hombre que ha sufrido un síncope a dos metros de llegar a la meta.
Según ha explicado fuentes de Emergencias Madrid, el balance de atendidos en el dispositivo desplegado por el SAMUR para la prueba asciende a 16 personas, la mayoría por lipotimias, patologías relacionadas por el esfuerzo o caídas.
De estos 16 participantes, cuatro han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Tres de ellos por aspectos leves como un esguince, puntos de sutura por una caída o dificultades relacionadas con el esfuerzo realizado.
Además, otro de los participantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico para ser sometido a una evaluación y determinar su gravedad, tras sufrir un síncope cuando estaba a dos metros de la meta.
Cerca de 26.000 corredores han participado en el XVII Medio Maratón de Madrid, una prueba de 21 kilómetros considerada una de las más importantes de su modalidad en España, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo.
La media maratón ha discurrido por las calles de la ciudad sin que se produjeran incidentes.