Estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud
La farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir los ensayos clínicos en fase 3 para lograr una vacuna contra la Covid-19, porque uno de los participantes ha sufrido «una enfermedad potencialmente inexplicable», ha informado un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.
«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», ha indicado el portavoz a la cadena CNBC y el medio especializado Stat.
El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo a Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere.
Esta es la vacuna que había desarrollado AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, y España esperaba poder recibir tres millones de dosis en diciembre. Estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa Efe.