Se trata del primer festejo de la nueva normalidad en la Comunidad de Madrid, y en el que iba a reaparecer en los ruedos el joven Javier Cortés
La corrida de toros programada para este sábado en Miraflores de la Sierra, y en la que iba a reaparecer el joven Javier Cortés, ha sido suspendida a causa de un brote de coronavirus detectado en esta localidad madrileña y que se está investigando.
La decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, a escasas horas de la celebración del festejo.
«Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino», señalan las autoridades en una nota.
De esta forma no se podrá llevar a cabo el que iba a ser el primer festejo de la nueva normalidad en la Comunidad de Madrid, y en el que iba a reaparecer en los ruedos Javier Cortés casi un año después de sufrir una gravísima cornada en el ojo derecho. El madrileño se iba a enfrentar a cuatro toros en solitario y todo lo recaudado en la taquilla iba a ser destinado a la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de la localidad.