La provincia de Málaga se encuentra este miércoles en alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones
Adif y el Ministerio de Transportes han informado que «debido a las condiciones meteorológicas adversas, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Málaga entre Antequera y Málaga».
«Igualmente se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga, al igual que la línea de Cercanías Málaga – Álora», ha comunicado Adif.
Por su parte, el Ministerio de Transportes ha publicado un vídeo en X indicando que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea de alta velocidad, por lo que se ha tenido que cortar entre Antequera y Málaga hasta su recuperación.
⚠️ Suspendemos el servicio Málaga – Madrid – Málaga de Alta Velocidad ⚠️
La acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera- Málaga hasta su recuperación. pic.twitter.com/DojY3DOpjW
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) November 13, 2024
La provincia de Málaga se encuentra este miércoles en alerta roja (riesgo extremo), al igual que la de Tarragona, por la llegada de una nueva DANA a España que ha provocado ya la suspensión de clases y miles de desalojos preventivos.
La nueva DANA también ha puesto en aviso naranja a otras zonas de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde todavía intentan recuperarse de la anterior que ha dejado más de 200 muertos.
Según la previsión de la Aemet, se esperan para hoy lluvias y chubascos muy fuertes a torrenciales. La mayor adversidad corresponderá a Málaga, Granada, norte de Castellón y sur de Tarragona; y a partir de la noche también afectará al litoral de Valencia.